“Planet Vampire”- Un oscuro homenaje al cine de terror y ciencia ficción de los años 60

planet vampire

Quemasantos estrenó su nuevo single. “Planet Vampire” en todas las principales plataformas digitales a nivel mundial, junto con el lanzamiento de su video lyric oficial, ya disponible en YouTube.

“Planet Vampire” es un oscuro homenaje al cine de terror y ciencia ficción de la década de. 1960, películas que posteriormente encontraron una segunda vida en la televisión nocturna durante los años 80. Esas transmisiones sombrías y llenas de grano provocaban escalofríos en la espalda de niños desprevenidos que, a escondidas, encendían el televisor después de la hora de dormir, descubriendo mundos prohibidos mientras sus padres dormían. Esa atmósfera de inquietud, imaginación y miedo primario constituye el núcleo de la identidad de la canción.

La música de “Planet Vampire” fue escrita, interpretada, mezclada y masterizada por Ignacio. Orellana, dando como resultado una experiencia sonora cohesionada e inmersiva, arraigada en la pesadez, la tensión y una narrativa de ritmo cinematográfico. Las voces y la visión conceptual del tema fueron creadas por. Nelson Díaz, cuyo enfoque narrativo refuerza la conexión de la canción con la tradición clásica del relato en el terror y la ciencia ficción. El tema además cuenta con un solo de guitarra líder como invitado a cargo de Richard. Pilnik, un guitarrista altamente respetado y versátil dentro de la escena metal chilena, conocido por su trabajo en. Warpath, Vastator y la banda de metal progresivo Entrance.

Reflexiones sobre «Planet Vampire» 

Reflexionando sobre el origen de la canción, Ignacio Orellana explica:

“Por fin estamos lanzando este tema, que ha estado guardado desde el comienzo. De hecho, Planet Vampire fue la primera canción que escribí para esta segunda encarnación de Quemasantos. Como he venido diciendo en los últimos meses, esta vez solo quería concentrarme en tocar el bajo. Cuando inicié esta nueva etapa, todo comenzó con el bajo, y a partir de ahí la canción fue creciendo por completo a su alrededor.

Overkill, Megadeth, Judas Priest y. Accept fueron algunas de las influencias más claras durante el proceso de composición, y creo que eso se percibe en el resultado final. Espero que a todos les guste. Viene mucha más música el próximo año. Les deseo a todos un excelente cierre de año.”

Por su parte, Nelson Díaz entrega su mirada sobre las raíces conceptuales del tema:

“El cine clase B de directores como Corman, Bava o Fulci me aterrorizaba cuando era niño. Hoy incluso puede hacerme reír, pero esas sensaciones de la infancia todavía están ahí.”

Como complemento al lanzamiento del audio, el video lyric oficial amplía el universo de la canción a través de imágenes inspiradas en el cine clásico. De género, incorporando texturas granuladas, sombras profundas y una atmósfera retro e inquietante que refleja el tono oscuro del tema.

Quizás te interese: Íconos del Jazz Chileno suma nuevos invitados


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *