La artista chilena Emilia Fuentes, conocida como Mustafina, presenta su primer trabajo de estudio “Ok”
La artista chilena Emilia Fuentes, conocida como Mustafina, presenta su primer trabajo de estudio “Ok”, se trata de un. EP de 4 canciones que cuentan con enfoque completamente novedoso, donde se combinan influencias del punk rock con la. Producción pulida del pop de los años 90, logrando un un sonido lleno de energía cruda y melodías pegadizas.
En este trabajo, Mustafina no solo nos muestra su carta personal de artista, sino que también nos demuestra la versatilidad con la. Que se entrega a su música, cantando en ruso, inglés y en nuestra lengua madre.
Las temáticas de estas composiciones se basan en experiencias personales, espera que también puedan conectar con otras personas, declara:. “Al principio, fue una manera de encontrarme conmigo misma, en el sentido de decir, yo puedo volver a hacer esto… La música era algo a lo que me había dedicado por años, pero por una mala experiencia, decidí dejarla. Este EP refleja esperanzas de volver a empezar. Es como si verdaderamente hubiese nacido un hijo. Está bien, está sano y eso me pone contenta. Hice el mejor trabajo que pude con las herramientas y recursos que tenía”.
Mustafina: La promesa de un sonido fresco ¡Pop, Rock y Punk!
El hecho que el EP lleve por nombre “Ok” según la artista, es por su significado literal ya que la inspiración se trata de una. Catarsis que hizo cuando decidió por fin volver a la música, es por eso que le funciona como una mantra que le repite una. Y otra vez que todo estará bien y lo lleva a la música como una declaración entonada con pop rock y punk.
El estilo de Mustafina con “Ok”, responde claramente a lo más alternativo, con frescura y un carisma único de su voz y canciones. Que provocan querer estar en sintonía con ella, los sonidos alternativos están presentes y lo supo aprovechar de una forma orgánica. Junto con las temáticas líricas: “Siempre he estado en un círculo alternativo, nunca fui muy popular en el colegio. Y siempre he sido una persona extraña y excéntrica para el resto. Para mí, la música, cualquiera sea su género, ha provocado un lugar seguro y de pertenencia, que espero también dar con mis sonidos. «Remata», convencida que lo más importante que la música debe satisfacer.
Mustafina comenzó su camino musical en bandas como Sweet Sahumerio y se formó en la Escuela de Producción Musical de Andrés y Bruno Godoy. Su historia incluye un periodo de transformación en Rusia, donde vivió intensamente las dificultades. De ser extranjera en un contexto marcado por el inicio de la guerra mientras estaba estudiando. Esta experiencia cargada de introspección, la inspiraron a crear música bajo sus propias reglas, retomando la guitarra y la composición.
Para el proceso de grabación de “Ok” los músicos que estuvieron involucrados fueron el productor Forbes Coleman (Reino Unido) batería y guitarra,. Nika Gengashvili (Georgia) guitarra Ángel Gómez, guitarra y Mustafina en voz, guitarra, bajo, sintes y percusión. En el proceso de producción y mezclas participó Mustafina junto a Juan José Sánchez en el estudio Gitano. Recs, dando como resultado es una propuesta musical diversa y flexible que no teme explorar nuevas fronteras musicales.
0 comentarios